Nos encontramos inmersos en el diseño de la imagen de marca de una tienda online, y se nos está dando el caso de que el cliente está enamorado de una idea preconcebida de logotipo, muy bonita, pero que no transmite los valores de su proyecto.

Para ello, hemos creído conveniente repasar con él algunos elementos que nos ayudarán a diseñar un logotipo que se adapte a la idea de marca que tienen. Bajo mi punto de vista, todo logotipo debe englobar las siguientes características:

  1. Simbolizar un mensaje acorde con lo que se quiere transmitir. Podemos diseñar un distintivo muy llamativo, pero si no trasmite lo que somos, solo conseguiremos confundir a nuestros clientes.
  2. La percepción es fundamental para un logotipo. Al estar trabajando en la imagen de una tienda online, donde el concepto Mobile First cobra mucha importancia, el logotipo definitivo tiene que ser responsive, visualmente atractivo y legible en diferentes tamaños.
  3. Escoger una imagen con pantones concretos. En la empresa en la que trabajé durante 14 años, el logotipo se diseñó con bisel y relieve, y era un caos cada vez que teníamos que imprimir algo, al final tuvimos que rediseñar un formato plano para ciertas impresiones.
  4. El logotipo debe tener varios formatos para adaptarse a cualquier medio. La versatilidad es fundamental.
  5. El distintivo de nuestra empresa debe ser bonito y atractivo. Es lo primero que se ve de una marca, y si gusta a tus clientes, ya tienes algo ganado. Dicen que la primera impresión nunca se olvida.

Terminado estas líneas, acabo de recibir del diseñador una opción de logotipo que creo será la definitiva, ¡subidón! esta sí que sí. Creo que ha sido, amor a primera vista 😉